N O T I C I A S:

.

.

Gobernador Regional y comisión de fiscalización verifican asfaltado de la Carretera Central

13 mayo 2015

Los 4 kilómetros que ya asfaltó la empresa CONCAR y los 8 kilómetros de la carretera central donde se ha reciclado el pavimento base, fueron recorridos ayer por el gobernador regional Rubén Alva y la comisión de fiscalización a fin de constatar el avance del asfaltado de la vía.
El mandatario regional estuvo acompañado del jefe de provías nacional zonal Huánuco -Ucayali, Said Quispe Hilarión, los representantes de CONCAR, el coordinador de caminos departamentales del gobierno regional, Álvaro Falcón, director de transportes, francisco Sara, presidente de la comisión de fiscalización de la carretera central, Percy Aguirre y del responsable del área técnica de esa comisión, Rissel Palacios.
Alva resaltó que la empresa coloca 5 centímetros de asfalto en caliente lo que garantiza la durabilidad de la carpeta asfáltica para mejorar la transitabilidad. “la carretera central va a recuperar su nivel de transitabilidad de primer orden”, aseguró.
El mandatario destacó el “ritmo acelerado” de los trabajos que dijo cumplen “las especificaciones del expediente técnico”. Tras visitar la planta de asfalto que CONCAR tiene en el centro poblado de Ayancocha, Alva resaltó que “está en pleno funcionamiento”.
Con este asfaltado en caliente se aseguró que la vía no se deteriorará como ocurrió con conalvías que sólo recicló y no aplicó el asfalto en caliente. Alva dijo que hay el compromiso con provías nacional de incrementar el presupuesto para que el asfaltado sea total desde chicrín hasta tingo maría.
En la planta de asfalto los representantes de CONCAR informaron que por minuto producen 1 metro cúbico de asfalto con un 75 por ciento de la capacidad de la planta, que una capacidad de 35 mil galones. Diariamente comienza la producción a las 4 de la mañana para colocar el asfalto en la carretera desde las 6 de la mañana.
Cuando se concluya el asfaltado del tramo Huánuco-chicrín la planta será trasladada antes de agosto al tramo de puente rancho-chayana para comenzar la intervención en esa zona.

Percy Aguirre dijo que CONCAR está cumpliendo los parámetros del expediente técnico y añadió que provías nacional está cumpliendo su fiscalización. “hay buen control de calidad, la supervisión de provías nacional está permanente”, destacó a su turno el ingeniero de la comisión Rissel Palacios.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.