N O T I C I A S:

.

.

Gestionan apertura de una comisaría de mujeres en Amarilis

08 mayo 2015

En un esfuerzo sin precedentes entre la Región Policial de Huánuco y la municipalidad distrital de Amarilis, se firmó un convenio que tiene como objetivo la habilitación de ambientes en la comisaría de Amarilis para el funcionamiento de una comisaría de mujeres, en donde se tratarán especialmente casos de víctimas de violencia familiar.
“Es un esfuerzo que está realizando la Región Policial a fin de habilitar y construir si es necesario la comisaría de mujeres ya que Huánuco nunca lo ha tenido, esta iniciativa nace ante la alarmante incidencia de casos de violencia familiar.  El Alcalde Robinson Aguirre se comprometió a habilitar los ambientes para el funcionamiento de la dependencia de mujeres. Se harán gestiones para dotarlo de mobiliario y material logístico que se necesita para que los efectivos policiales tengan los instrumentos necesarios para luchar contra la violencia familiar, que si no es controlada generan los feminicidios”, dijo el General Mogrovejo, jefe de la DIRTEPOL Huánuco.
El alcalde de Amarilis Robinson Aguirre dio a conocer que el año 2014 hubo 50 485 casos de violencia familiar y sexual a nivel nacional y nuestra región está entre las que registran la mayor cantidad de casos. Añadió que comisaría de mujeres será especializada en combatir casos de violencia familiar y sexual, feminicidios y otros.

La comisaría de mujeres de lima fue la primera en crearse en el perú e inició sus actividades el 17 de agosto de 1988; en Huánuco, Tingo María tiene la única comisaría de mujeres de la región.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.