N O T I C I A S:

.

.

Fonavistas rechazan pago de mil 200 soles ofrecidos por el Gobierno Nacional y piden que desaparezca el programa pensión 65

07 mayo 2015

Los fonavistas de Huánuco volvieron a salir a las calles para protestar por lo que consideran irrisorio el pago de mil 200 soles que les otorga el Gobierno Central, que, a decir de los beneficiarios, no compensan los años que aportaron al fondo nacional de vivienda; además, cuestionan al programa “Pensión 65” y piden que desaparezca.
Guillermina Chávez Cruz,  coordinadora regional de la asociación nacional de fonavistas, dijo que el programa “Pensión 65” que impulsa el Gobierno de Ollanta Humala, está sirviendo para “mantener a vagos y personas que en su mayoría lo utilizan para emborracharse”. Sostiene que el programa debe desaparecer.
Asimismo, pidió que el monto de dinero que tienen depositado en el Banco de la Nación sea liberado para reconocer los aportes que por años realizaron los fonavistas al estado. Señaló que el monto que deberían percibir cada uno es de 20 mil soles.

Chávez Cruz volvió a mencionar que están buscando la reforma de la constitución y que esta avale la revocatoria presidencial y de los congresistas.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.