N O T I C I A S:

.

.

Fiscalía de prevención del delito detecta venta de drogas a escolares en parques e inmediaciones de los colegios

18 mayo 2015

Además de las agresiones físicas y psicológicas que detectó la fiscal de prevención del delito, rocío castro Martínez en el trabajo de supervisión que realiza en las instituciones educativas de Huánuco, detectó que sujetos inescrupulosos, quienes están en proceso de identificación, suministran drogas a los escolares de diferentes colegios. Los alumnos están consumiendo marihuana y hasta cocaína a la salida de sus centros educativos, expresó.
La grave situación que detectó la fiscalía de prevención del delito se estaría dando en colegios emblemáticos y de mayor afluencia de alumnos, donde los comercializadores de droga ofrecen  y estimulan al consumo a los escolares. Rocío castro manifestó que luego de un trabajo de vigilancia, detectaron que los parques aledaños a los centros educativos, son las zonas donde se reúnen los escolares para drogarse.
La fiscalía está realizando un trabajo de seguimiento y pidió el apoyo de los vecinos para identificar a los comercializadores; además, los escolares consumidores pasarán a la fiscalía de familia. La labor es monitoreada por la policía nacional a fin de capturar a los malos elementos que están corrompiendo a menores de edad.
Rocío castro indicó también que dentro del programa de fiscales escolares, propiciaron charlas a alumnos y padres de familia cada 15 días en los centros educativos. Refirió que hay casos de agresiones físicas y psicológicas entre escolares y  con las charlas que se dan incluso a los padres de familia buscan frenar el bullying.

Los casos menores que se presentan en las instituciones educativas están siendo solucionados en los mismos colegios con la participación de alumnos, docentes, directivos y los padres; mientras que las situaciones de trata de personas, pandillaje y consumo de drogas son remitidas a la fiscalía de familia.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.