N O T I C I A S:

.

.

Exregidores de la MPHCO no devolvieron dinero cobrado ilegalmente

19 mayo 2015

Los exregidores del Municipio de Huánuco, Carlos Chávez y Cecilia Reátegui, señalaron que están dispuestos a devolver el dinero que la Contraloría General de la República determinó que cobraron ilegalmente junto a los demás regidores en la exgestión de Jesús Giles. 
La CGR determinó que desde el 2008 al 2013, Giles y sus regidores cobraron de forma ilegal más de S/. 867 mil al aumentarse sueldo (S/. 203 mil) y dietas (S/. 663 mil) según los hallazgos. 
Chávez y Reátegui, regidores en la gestión 2011-2014, dijeron que sólo aprobaron la continuidad del aumento que había realizado Giles con su primer Concejo Provincial. 
Pese a los hallazgos no se implementaron los informes de la CGR. Ambos señalaron que nunca fueron notificados para devolver el dinero pero aseguraron que están dispuestos a hacerlo. 
Para evitar la vacancia Giles aseguró al Concejo haber devuelto el dinero cobrado ilegalmente. Pero los regidores de oposición no verificaron si en realidad se hizo el depósito. “Se desconoce si fue real (la devolución del dinero) o si fue fabricada”, expresó Chávez. 
El exregidor advirtió que los actuales concejales también estarían cobrando ilegalmente el aumento de sus dietas que observó la CGR. 

La CGR también halló que Giles otorgó bonificaciones y aguinaldos ilegales a sus funcionarios que habrían recibido más de S/. 476 mil que también se desconoce si fueron devueltos.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.