N O T I C I A S:

.

.

Esposa de ex Teniente Alcalde Clever Zevallos subió de nivel irregularmente antes que su esposo deje el poder en la municipalidad de Huánuco

11 mayo 2015

El Exgerente de Seda Huánuco, Raúl Barrantes Alva, hombre de confianza de los ex alcaldes Jesús Giles y Clever Zevallos, fue quien ascendió a la esposa del último, María del Carmen Berrospi Castillo que pasó de ser trabajadora a Jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la empresa.
Para justificar el ascenso de Berrospi a una jefatura que exige a un comunicador social de profesión, Barrantes primero le “encargó provisionalmente” la jefatura de la oficina de imagen el 5 de marzo del 2014 con resolución N° 058-2014 sustentando que se había culminado el vínculo laboral con el ex jefe José Bravo Jaimes.
Siete meses después el 30 de setiembre del 2014, faltando 3 meses para que Zevallos deje el poder de la MPHCO, su entonces Gerente de Seda designó con resolución N° 266-2014 a Berrospi Castillo como titular de la oficina de imagen institucional y ordenó su ascenso a nivel II justificando que la trabajadora “viene demostrando eficiencia, dinamismo, identificación y responsabilidad”.

Siete meses ya pasaron del ascenso de Berrospi. Tres meses de que asumió la actual gestión pero hasta ahora no se ha anulado este proceso que favorece a la esposa de Clever Zevallos. El Gerente de Seda, Edgar Laguna, confirmó que este caso y otros contratos tienen deficiencias pero la empresa no inicia ningún procedimiento para anularlos. Laguna señaló que esperan que la contraloría designe a un auditor de seda para que determine las acciones a adoptar al respecto, mientras tanto Berrospi sigue como jefa de imagen.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.