N O T I C I A S:

.

.

En la Municipalidad del Valle, los gerentes ganan más que el Alcalde

18 mayo 2015

Los gerentes de la municipalidad de santa maría del valle incrementaron sus salarios desde febrero pasado por acuerdo de concejo. El gerente municipal Luis Mallqui Naupay gana  5 mil nuevos soles y los demás gerentes perciben 3 mil 200, mientras que el alcalde marcial espíritu recibe 3 mil 275 soles y los regidores reciben como  dieta la suma de 975 soles
Con este incremento el gerente llega a ganar más que el burgomaestre. El alcalde marcial espíritu justificó el incremento de sus funcionarios explicando que desde febrero se modificaron los documentos de gestión para mejorar el nivel de remuneraciones de sus gerentes. Aseguró que con mejores sueldos se logró captar buenos profesionales para mejorar la gestión.
Espíritu dijo  que con los sueldos anteriores de 2 mil 800 soles no iba a atraer profesionales de nivel que tengan capacidad para asumir importantes responsabilidades.
Por estas mejoras aseguró que en 4 meses de gestión han logrado el financiamiento de 2 obras por más de 7 millones, como el saneamiento básico de rata cocha con 3 millones 800 mil y el saneamiento de ingenio bajo con 2 millones 600 mil.
El gerente municipal dijo que la ley de compensación para gerentes municipales de gobiernos locales permite el incremento de salarios para los municipios donde los alcaldes ganan hasta 5 mil soles. “el gerente tiene una compensación y puede ganar hasta 5 mil”, señaló.

El funcionario señaló que el incremento se justifica porque todos los gerentes tienen estudios de post grado a diferencia de los gerentes del municipio provincial.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.