N O T I C I A S:

.

.

El SIS desembolsó 3.9 millones para atenciones en lo que va del año

19 mayo 2015

SIS pagó al hospital Hermilio Valdizán para comprar medicamentos y material médico. Pese al desembolso, las atenciones médicas en emergencia y consultorio externo, son deficientes.

Con la finalidad de garantizar la salud de los huanuqueños, que viven en pobreza y extrema pobreza, el Seguro Integral de Salud (SIS), desembolsó en el presente año 2 millones 535 mil 342 nuevos soles para la compra de medicamentos, insumos químicos, equipamiento y otros gastos, que incluyen contrato de personal y mejoras en algunos ambientes del nosocomio.

Para la unidad de hemodiálisis, el SIS, desembolsó un millón 453 mil 583 soles. La finalidad es brindar atención inmediata a personas enfermas del riñón, pero en la práctica no estarían cumpliendo, porque el dinero desembolsado lo utilizarían para otros fines.

Un claro ejemplo está plasmado en el expediente 1118-2015, elaborado por la Defensoría del Pueblo el 9 de febrero del 2015, en el que once pacientes del servicio de hemodiálisis, presentaron su queja contra el hospital regional por afectación al derecho a la salud, porque no los atendieron por falta de hemofiltro para la diálisis.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.