N O T I C I A S:

.

.

Directora Regional de Educación, Amarilis Domínguez renunció tras duras críticas del hermano del Presidente Regional Rubén Alva

20 mayo 2015

La mafia que existe en la dirección de educación y que tiene “padrinos” en la actual gestión de Rubén Alva, produjo el retiro de la directora amarilis Domínguez, quien ayer presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo por no haber recibido el respaldo del mandatario regional luego de las críticas de su hermano Abel Alva.
El hermano del presidente regional, con gran influencia en el grupo Político que gobierna la región, logró que amarilis Domínguez dé un paso al costado. En abril Abel salió a los medios a criticar a la directora y no reparó en calificativos contra ella a quien llamó traicionera y ajena al mide y la acusó de integrar una mafia.
Ante esta situación Domínguez puso su cargo a disposición por las acusaciones del hermano de Alva. Domínguez le pedía al mandatario que se pronuncie y deslinde los insultos de su hermano Abel. Sin embargo, pasó más de un mes y Rubén no dijo nada.
Tras el incidente que se creía superado, amarilis Domínguez sintió que no tenía el respaldo de quien la designó. Reveló que ya no la llamaban para ver temas de educación y la dejaron de lado. “cuando no hay respaldo contundente no se puede hacer gestión”, expresó.
Amarilis señaló que deja el cargo sin cuestionamientos. “tengo las manos limpias”, expresó reiterando que las acusaciones en su contra son difamaciones que tendrá que probar Abel Alva.Dijo que tuvo interés de hacer un trabajo honesto y transparente, pero cuando intentó ordenar y reestructurar la dirección regional, encontró la oposición de los trabajadores de planilla y tesorería que obstaculizaban su gestión.
Afirmó que estos trabajadores tienen “padrinos” en el gobierno regional que los respaldan. “lamentablemente les respaldan, eso no puede ser, para quién estamos trabajando, de qué cambio podríamos hablar”, preguntó.
En respaldo a Domínguez también pusieron su cargo a disposición el director de gestión pedagógica, Fernando Ramos Ituya, el director de gestión institucional, Jefferson flores pablo, el asesor legal, saturnino Guardián Ramírez y el administrador, Jhon cruz. Ellos dijeron que su salida es una decisión unánime. Ramos dijo que hay cosas que se debe corregir en educación, cruz evitó detallar quienes están tras la salida del equipo técnico.

El director de la UGEL huánuco, Liberio Duran, anunció que pondrá su cargo a disposición porque él también fue convocado por Domínguez para ocupar esa dependencia.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.