N O T I C I A S:

.

.

Detienen presunto terrorista y extorsionador alias “Chiste”

25 mayo 2015

El departamento contra el terrorismo, capturó a Nicolás Atencia Usuriaga (a) “chiste”, acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo y extorsión, solicitado por la sala nacional contra el terrorismo de lima.
El  14 de febrero, Janet Celis peña, domiciliada en el jirón las viñas manzana h lote.17 en Cayhuayna baja, pilco marca, encontró en la manija de su puerta un paquete sospechoso que al abrirlo contenía un cartucho de dinamita y un nota dirigida a su señora madre Honoria Peña Santiago viuda de Celis, en la que la amenazaban de muerte a ella y su familia.
Después de 3 días del incidente, Janet Celis realizó negociaciones a través de celular con el “extorsionador” (a) “Julián” quien la obligó a depositar en el banco de crédito, la suma de mil nuevos soles de siete mil que le exigían, a una cuenta de ahorros, a cambio no atentar contra la vida de su familia y de ella. El depósito lo realizó el 18 de febrero con el Boucher respectivo y cuyo titular de la cuenta es  Nicolás Atencia  Usuriaga, el mismo que retiró dicha cantidad. Atencia había abierto la cuenta de ahorros en la oficina ubicada en la esquina del jirón Huánuco nº 699, y retiró los mil soles el 18, a través del cajero ubicado en el jirón 28 de julio nº 1044.
El 7 de mayo, nuevamente presuntos terroristas y extorsionadores, lanzaron al interior de la  vivienda de Honoria peña Santiago, un trapo rojo con el símbolo de la hoz y el martillo y una misiva de índole terrorista, dándole un plazo para que entregue el resto de dinero (seis mil soles), de lo contrario atentarían contra su familia.

El 23 de mayo el presunto terrorista Nicolás Atencia usuriaga alias “chiste”, fue ubicado y capturado entre  los jirones Huallayco y Aguilar, donde trabajaba como taxista en la ruta Huánuco-ambo. Nicolás Atencia Usuriaga será juzgado en la ciudad de lima por el juzgado  nacional contra el terrorismo quien determinará su situación legal.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.