N O T I C I A S:

.

.

Desde enero hasta abril del 2015 el SAMU realizó 500 atenciones efectivas en Huánuco

13 mayo 2015

Hay limitaciones logísticas y de personal, así como un gran porcentaje de ciudadanos incivilizados en Huánuco, pero el servicio de atención móvil de emergencias - SAMU Huánuco, ha logrado atender más de 500 casos en los cuatro primeros meses del año, informó el coordinador Grover Chávez tapia, quien detalló que el 30% de los casos atendidos son por accidentes de tránsito, motivo por el que están elaborando un estudio para precisar los puntos críticos de la ciudad de Huánuco y de la periferia.
De los 500 casos atendidos, el 70 por ciento son por emergencias cardiacas y respiratorias, que por su gravedad son derivados a los hospitales. 
El médico Grover Chávez, indicó que un aspecto importante a tener en cuenta es que la calidad de la atención es buena para dolores estomacales y de otra tipología, los cuales están solucionándose en el mismo lugar de los hechos, evitando de esta manera la saturación de los servicios de emergencia.
Al referirse al equipamiento actual del SAMU, Chávez  informó que han adquirido un desfibrilador para casos de problemas cardíacos, y que requieren un monitor especial para seguir frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno. Asimismo, falta un equipo para el fluido terapia y también otra ambulancia.
Asimismo informó que actualmente trabajan 5 médicos, 5 enfermeros, 5 asistentes y 5 chóferes, faltando un número similar de cada especialidad, específico.

También se refirió a las llamadas telefónicas malintencionadas, señalando que de 1,200 llamadas recibidas, entre 700 a 800 son falsas y están analizando denunciar a los irresponsables, porque todas las llamadas son grabadas.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.