N O T I C I A S:

.

.

Denuncian desaparición de 100 planchas de calamina destinadas a damnificados. Director de Defensa Civil Regional, involucrado.

13 mayo 2015

Una grave acusación contra el director de la oficina regional de defensa civil y seguridad ciudadana del gobierno regional de Huánuco, Benjamín Quijano Ruíz, salió a la luz asegurando que no habría entregado 100 planchas de calamina valorizadas en 2 295 nuevos soles a los damnificados de la provincia de Leoncio Prado, a quienes estaban destinadas por las inundaciones que asolaron sus viviendas el 7 de marzo de 2015.
Según el informe 021-2015 que presentó Jesús Pardo Hidalgo, responsable del área de asistencia humanitaria, da cuenta que existen “irregularidades en la entrega de los bienes de ayuda humanitaria”, que realizó Quijano Ruíz.
Pardo hidalgo revela que se tenía una lista de 10 personas damnificadas víctimas de inundaciones en los poblados del distrito de José Crespo y Castillo –Aucayácu– a quienes se le debía entregar a cada uno 10 calaminas, 1 colchón, 3 frazadas, 2 colchas, platos, vasos y baldes.
Luego de la entrega de la ayuda benjamín Quijano presentó las planillas en las que aparentemente figuraban las firmas y huellas digitales de los beneficiaros. Asimismo daba cuenta que sí entregaron todos los bienes incluidas las 100 calaminas; pero, en la constatación que realizó pardo hidalgo al comunicarse con los damnificados, estos negaron categóricamente haber recibido las calaminas, aunque sí aceptaron haber recibido los otros utensilios.
Otra irregularidad que advirtió pardo hidalgo, es que en el informe que presentó benjamín Quijano, los documentos de identidad no corresponden a los damnificados lo que imposibilitó que se inscriba en el registro de le emergencia y entrega de bienes de ayuda humanitaria en el sistema informático de SINPAD.
“estas palpables irregularidades deberán ser esclarecidas directamente por su despacho señor director, ya que usted en compañía con el chofer Walter Trigos Valderrama fueron los únicos responsables de entregar y del diligenciamiento del acta de entrega, pecosa y planilla de entrega”, dice pardo hidalgo en sus conclusiones.

Por su parte, benjamín Quijano Ruíz respondió a una comunicación telefónica manifestando que se encontraba fuera de Huánuco y no quiso responder las interrogantes.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.