N O T I C I A S:

.

.

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre disputa en la UNHEVAL. Dice que Rector Guillermo Bocángel deberá dejar el cargo

11 mayo 2015

Por enésima vez se frustró la sesión de la asamblea estatutaria de la UNHEVAL convocada para definir la fecha de culminación del estatuto y la presentación de los informes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y del Congreso de la República.
Para el Defensor del Pueblo, Pier Paolo Marzo, las cosas están claras en torno al problema que está ocurriendo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán sobre el funcionamiento de la asamblea estatutaria. Dijo que según Nueva Ley Universitaria, la asamblea debe seguir sesionando y aprobar el cronograma de las elecciones, luego de lo cual el Rector Guillermo Bocángel, debe dejar el cargo y no esperar hasta el 2017 como es su intención.
“Lo que tiene que hacer la asamblea estatutaria es inmediatamente aprobar el cronograma de elección y conformar el comité electoral para elegir a las nuevas autoridades. a partir de ello, el actual rector debe dejar el cargo; de no hacerlo, toda acción que realice se considerará ilegal”, declaró Pier Paolo Marzo al tiempo de manifestar que existe un sector en la primera casa superior de estudios que quiere “sacarle la vuelta a la ley”.
El último fin de semana, el Presidente de la Asamblea Estatutaria, David Maquera Lupaca, señaló que la sesión extraordinaria no llegó a instalarse porque un grupo de asambleístas planteó una cuestión previa que inició el debate e impidió que se instale la asamblea.

Además de fijar la fecha de culminación del estatuto, en esta sesión se iba a presentar los informes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y de la comisión de educación del congreso de la república que aclaran que el rector no puede continuar en el cargo una vez que se apruebe el estatuto y se convoque a elecciones de nuevas autoridades.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.