N O T I C I A S:

.

.

Decano del Colegio de Abogados insta a fiscal recabar medios de prueba en caso Cléver Zevallos. De no hacerlo, hay riesgo que el caso se archive

25 mayo 2015

El decano del colegio de abogados, Gonzalo Trejo verde, se pronunció sobre la resolución emitida por la sala penal de apelaciones de Pasco que ordenó la captura inmediata y prisión preventiva de 6 meses para el ex alcalde de Huánuco, Clever Zevallos Fretel por la toma violenta del terreno cedido al poder judicial en Pillco marca en noviembre de 2012.
Trejo sostuvo que fue una medida de acuerdo a ley y, por representar peligro de fuga el acusado al haber abandonado el país en reiteradas veces, dispusieron la prisión preventiva; aunque alertó que de nada servirá lo ordenado por la sala si el representante del ministerio público no recaba los medios de prueba que serán presentados durante el juicio.
Expresa que la sala de apelaciones del distrito judicial de Pasco tuvo la valoración de medios probatorios evidenciados en la conducta que mostró Clever Zevallos cuando se suscitaron los hechos; además de su peligro de fuga. Recalca que la medida de comparecencia restringida a Jesús giles y los ex regidores, no significa que ellos sean inocentes.
“resulta positiva la medida de la sala de Pasco a fin de generar estabilidad ante la ciudadanía; aunque se tiene conocimiento que en otros casos más graves como lavado de activos, otros magistrados determinaron solo comparecencia para Clever Zevallos”, advierte Trejo Verde.
Asimismo, invoca al representante del MP a recabar los medios probatorios para ser presentados durante el proceso y sostiene que la procuradora del poder judicial, como entidad afectada, debe exigir al fiscal que sustentar de manera contundente los argumentos en contra de los acusados.
No presentar los medios probatorios de parte del fiscal, podría generar que esta prisión preventiva sea solo una anécdota. “debemos preocuparnos que el fiscal presente las pruebas y sustente de manera contundente la acusación, si se vence el plazo y esto no se hace, se tendrá que archivar el caso”, alertó el decano del colegio de abogados de Huánuco.
n las acciones legales.

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.