N O T I C I A S:

.

.

Convocarán a concurso de actores para personificar al Inca Illathupac en la fiesta del sol del presente año

05 mayo 2015

La Dirección Regional de Turismo y una delegación de de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo comenzaron los preparativos para la Fiesta del Sol a realizarse el 27 de julio en la ciudadela de Huánuco Pampa en La Unión.
Ulises Guanilo Luna, sostuvo una reunión de trabajo con una comitiva de la municipalidad domaina en la cual planificaron las posibles actividades que se realizarían, entre ellas la convocatoria a un concurso para elegir a un actor que personificaría al Inca Illathupac en la escenificación de la Fiesta del Sol.
Guanilo dio a conocer que las autoridades domainas han decidido convocar al concurso mediante una competencia que tendrá en cuenta los aspectos físicos y culturales que deberán reunir los concursantes para asumir el personaje del Inca Illathupac.
Durante varios años el actor Augusto Campos Alipázaga, desempeñó el rol del Inca Illathupac, pero al convocarse al concurso quiere decir que en esta oportunidad se le dejará de lado.

De otro lado, el Director de la DIRCETUR dio cuenta que también están en preparativos las actividades de la Fiesta de San Juan a realizarse en Tingo María, Aucayacu, Puerto Inca y Codo Del Pozuzo, en donde habrá capacitación al personal de hoteles, alojamientos y restaurantes, para uniformizar criterios de atención a los turistas y proceder a la promoción de la indicada fiesta patronal.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.