N O T I C I A S:

.

.

Consorcio que construía estadio de Chavinillo lo abandonó luego de recibir más de 4 millones de adelanto

18 mayo 2015

El consorcio trebejo encargado de construir el estadio municipal de Chavinillo con un presupuesto de cerca de  8 millones, abandonó la obra desde diciembre pasado. La empresa ya había recibido más de 4 millones 700 mil como adelanto, pero no es no habida, denunció el consejero de Yarowilca, líber Fabián.
La obra debió concluirse en diciembre al finalizar la gestión de Luis picón, pero desde ese mes sigue paralizada. Fabián dijo que la empresa no tiene domicilio legal en chavinillo y fue notificada en Huaraz para que reinicie la obra pero hasta ahora no se presenta.
El presupuesto pagado a la empresa, del 79.99 por ciento, es mayor al avance físico de la obra que está en 62.11 por ciento. En diciembre la empresa había solicitado la intervención económica de la obra por el GOREHCO, pero con el cambio de gestión ofreció reiniciar la obra de inmediato pero no lo hace. 

El consejero regional dijo que el GOREHCO evalúa realizar un corte técnico para terminar el estadio por administración directa. Si lo hace tiene que ejecutar las cartas fianzas de la empresa.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.