N O T I C I A S:

.

.

Consejo Regional aprobó autorización para viaje de Rubén Alva a Brasil

15 mayo 2015

El consejo regional autorizó al gobernador regional Rubén Alva a viajar al estado de acre en Brasil para participar del primer encuentro de trabajo de gobernadores, secretarios y técnicos del consejo interregional amazónico.
El consejero delegado máximo mayo indicó que el viaje no generará gasto al gobierno regional porque todo es pagado por el estado anfitrión donde Alva permanecerá los días 27, 28 y 29 de mayo en el encuentro de gobernadores de Perú, Bolivia y Brasil. Mayo dijo que el 30 de mayo el mandatario huanuqueño se reunirá con los gobernadores en puerto Maldonado.
CONSEJERO REGIONAL QUE ENCUBRIÓ IRREGULARIDADES EN DEFENSA CIVIL RECONOCE QUE SE EQUIVOCÓ
El consejero de ambo, Haiber Policarpio Echevarría rodríguez, presidente de la comisión de asuntos legales del consejo regional, reconoció que se equivocó en la investigación que realizó sobre la denuncia de la desaparición de 100 planchas de calamina que la oficina regional de defensa civil del gobierno regional tenía que entregar a damnificados de Aucayácu y que nunca se entregaron. Por ello está seriamente comprometido el director benjamín Quijano Sáenz quien fue el encargado de llevar los donativos.
El informe de la no entrega, que presentó el ex trabajador de defensa civil, Jesús Pardo Hidalgo, llegó a manos de Echevarría rodríguez para realizar la fiscalización, pero no lo hizo de manera correcta y solo se limitó a recabar la versión del cuestionado benjamín Quijano Sáenz para luego presentar al consejero delegado máximo mayo, un escueto informe dando cuenta que “no había irregularidades”.
Haiber Policarpio Echevarría habría tratado de blindar a Quijano Sáenz, pero ante las interrogantes de los medios de prensa, reconoció que no realizó un buen trabajo y nunca pidió la presencia de Jesús pardo para que amplíe su informe. Increíblemente, el presidente de asuntos legales, dijo que por falta de tiempo no realizó un buen trabajo.
“cometí errores pero qué ser humano no se equivoca. Reconozco que fue una negligencia de mi parte; esta es una nueva experiencia para mí que estoy en proceso de aprendizaje. El informe que presenté es susceptible a una reconsideración y ya pedí al señor Jesús pardo que presente toda la documentación sobre las irregularidades en defensa civil. Estoy a tiempo para rectificarme”, expresó Echevarría rodríguez que anunció que el lunes o martes presentará un nuevo informe.

Involucró a los otros miembros de la comisión al señalar que tuvo el aval de ellos, que son los consejeros de Huamalíes, alegre Fonseca y de Huacaybamba, Paco Bendezú.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.