N O T I C I A S:

.

.

Con fuerza avanza las obras en Chinchao – Acomayo

19 mayo 2015

Desde la semana pasada, el Consorcio San Pedro, inició los trabajos de construcción de pistas y veredas de los jirones 02 de Enero, Prolongación Incapata y jirón Huallaga en la localidad de Acomayo, jurisdicción del distrito de Chinchao. Esta obra está valorizada en 1 millón 329 mil 680.24 nuevos soles, y será ejecutada en un plazo de 90 días.
Asimismo, se inició el trabajo de la obra de Ampliación y Mejoramiento de la Matriz del Alcantarillado en los jirones 02 de Enero, 29 de Junio, Prolongación Incapata, y jirón Huallaga, por un monto de inversión de 401 mil 276.50 nuevos soles.
El alcalde Cipiriano Martínez, quien inspeccionó los trabajos, dijo que: “en estos primeros meses de gestión he venido trabajando desinteresadamente a favor de mi pueblo, y van hasta el momento más de 7 obras entre ellos la construcción de una losa deportiva con cancha sintética, también está la construcción de comedores escolares en Acomayo y en Pillao; el segundo nivel de la I.E en el caserío del Mirador y del Centro educativo de Mallgo Tingo, también se mejoró la carretera del tramo de Sheiricancha – Cansejos; la construcción de la carretera en Millpo y del campo deportivo en Chacamarca. Se ha mejorado y ensanchado la carretera a Uchuichaca - Vista Alegre, este mes se empezará también la carretera de Mayobamba Baja a Mayobamba Alta”.
Por otro lado, se viene ejecutando la construcción de pistas y veredas en el distrito y muy pronto en este año se hará realidad también de pistas y veredas de la Av. San Pedro de Acomayo con un monto de 2 millones de soles que ya está aprobado en el Banco de Proyectos del Ministerio de Vivienda.
Por otro lado, el burgomaestre indicó que está buscando el financiamiento para la construcción de un Complejo Educativo en la I.E.E. Nuestra Señora de Lourdes cuyo avance está en gestión del 80%.
ejor manera es conciliar con los vecinos, la  empresa tiene que ver estas cosas, de repente los cables son peligrosos cuando están arriba, sería mejor subterráneo, espero que las empresas y lo pobladores dialoguemos todos para llegar a un acuerdo  cuando los cables de estación”, declaró Robinson Aguirre.

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.