N O T I C I A S:

.

.

Comisión de Fiscalización del Congreso aprueba informe final sobre corrupción en ex gestión de Picón

15 mayo 2015

La comisión de fiscalización y contraloría del congreso de la república aprobó el informe final del grupo de trabajo del congresista Rogelio canches que determinó que en el gobierno de Luis Picón se defraudó al estado más de 150 millones de soles en obras paralizadas. 
El grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales, que preside canches, visitó Huánuco en febrero de 2014 en inspeccionó algunas obras con problemas.
Luego de más de un año de espera, el miércoles la comisión aprobó el informe final que será remitido al ministerio público para que inicie las acciones legales respectivas que podrían incluir el levantamiento del secreto  bancario y de las reservas telefónicas a los funcionarios involucrados en estas irregularidades, porque se pagaron millones a empresas con valorizaciones falsas.

Como se sabe el gobierno regional recibió las ilegales cartas fianza de COOPEX, la cooperativa que utilizó RodolfoOrellana para estafar al estado.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.