N O T I C I A S:

.

.

Centro Cultural y proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas, priorizará la municipalidad de Huánuco con presupuesto participativo

11 mayo 2015

La Municipalidad Provincial de Huánuco priorizó en su presupuesto participativo para el próximo año la construcción del centro cultural en la ciudad, el proyecto de manejo de aguas servidas, la recuperación de espacios de interés público, el asfaltado de la carretera Higueras Margos, así como instalación de sistemas de riego tecnificado en toda la provincia para mejorar la producción agrícola.
El Gerente de Planificación y Presupuesto, Ubaldo Santiago, indicó que estos proyectos priorizados con la participación de la sociedad civil alcanzan una inversión de más de 600 millones de soles que gestionarán en diversas fuentes.
Los proyectos son multianuales, como el asfaltado de la carretera Higueras-Margos requiere que una inversión de 40 millones. Santiago señaló que tienen que realizar alianzas estratégicas con entidades nacionales para conseguir el financiamiento para estas importantes obras.
En el presupuesto participativo también se priorizó la ejecución de proyectos de riego tecnificado en toda la provincia a fin de potenciar la producción agrícola que es la principal actividad productiva de Huánuco. Otro proyecto de impacto también será el convenio interinstitucional que firmará la municipalidad con el ministerio del interior para mejorar la seguridad ciudadana.

En el taller de presupuesto participativo se conformó también el comité de vigilancia ciudadana que se encargará de monitorear y supervisar la ejecución de las obras. El gerente dijo que los miembros serán capacitados para que cumplan su labor de fiscalización y recibirán un libro de actas, materiales, cámara fotográfica para hacer la vigilancia de las obras. “la ciudadanía será un actor principal, lo que garantiza la sostenibilidad de presupuesto participativo”, señaló.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.