N O T I C I A S:

.

.

Beneficencia inicia proceso de desaloja a Clínica Bolivar, favorecida por la gestión anterior con la rebaja del alquiler de su propiedad

18 mayo 2015

La beneficencia pública de Huánuco inició un proceso de desalojo a la clínica bolívar de un local de  su propiedad porque fue favorecida en la gestión de la anterior presidenta del directorio Zulma picón con un contrato por un monto irrisorio de sólo 1800 nuevos soles mensuales.
Hasta el 2013 la clínica bolívar pagaba tres mil 24 nuevos soles mensuales, pero durante la gestión de Zulma picón, se le rebajó el monto del alquiler a  mil 800 nuevos soles mensuales sin ningún sustento ni justificación.
El contrato tiene una vigencia de 5 años que vence el 2018, con incrementos graduales del alquiler pero que  no llegan a lo que pagaba anteriormente la clínica.
El presidente del directorio, Adalberto Lucas cabello, dijo que continuarán con el proceso de desalojo. “queremos que dejen ese espacio porque requerimos de manera urgente”, expresó. La beneficencia también denunciará a quienes hicieron el contrato para favorecer a la clínica.
Pero la clínica también habría realizado modificaciones a la infraestructura sin la autorización de la beneficencia advirtió Lucas quien ha pedido un informe. “estamos exigiendo que nos digan bajo qué criterio se autorizó las modificaciones, si se hicieron sin tener autorización denunciaremos a la clínica”, advirtió.
Pero no sería el único caso que evidencia una mala administración de los bienes y recursos de la beneficencia durante la ex gestión. Lucas dijo que en el campo de gras sintético “el coloso” de propiedad de la beneficencia hubo malos manejos de los recursos. Por el alquiler del campo antes ingresaba 150 soles, pero con la actual gestión superan los  600. “el ingreso se ha triplicado porque hay más control y fiscalización porque se renovó el personal”, dijo.

Al igual que el caso de la clínica existen otros bienes alquilados a montos bajos como el caso de la gobernación que no pagaba nada. La beneficencia no ha renovado contratos de alquiler hasta tener resultados de los estudios que hace a cada inmueble para determinar el precio justo de alquiler.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.