N O T I C I A S:

.

.

Asfaltado y ensanche de carretera Rancho-Panao-Chaglla se ejecutará el 2017, dijo el Director de PROVÍAS Nacional al presentar mejoramiento de corredor vial a codo del Pozuzo en Panao

18 mayo 2015

En forma paralela al mejoramiento de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Monopampa y Oxapampa-Pozuzo-codo del Pozuzo que se iniciará en setiembre con una inversión de 200 millones, provías nacional elaborará los estudios del asfaltado en caliente del tramo rancho-Panao-Chaglla en el 2017, anunció el director ejecutivo de provías nacional, Raúl torres, en reunión con autoridades y el pueblo de Pachitea.
Al presentar el proyecto de mejoramiento del corredor vial a codo del Pozuzo a las autoridades pachiteanas, torres destacó que este proyecto permitirá incrementar el tránsito de mil a  mil 400 vehículos diarios y traerá más beneficios económicos abriendo mercados hacia la selva central.
El mejoramiento del corredor vial por 5 años se adjudicará el 15 de junio a una de las 21 empresas interesadas, informó torres. 
El director de provías nacional explicó que la vía es considerada de bajo tránsito porque transitan mil vehículos diarios, por ello dijo que se la mejorará para incrementar a 1400 vehículos diarios. Torres explicó que con el incremento del tránsito se podrá realizar una intervención definitiva con asfalto en caliente para que la vía dure 20 años.
Reiteró que mejorando los 387 kilómetros de este corredor vial beneficiará económicamente a Huánuco, Pachitea, puerto inca y Pasco que tendrán acceso a nuevos mercados.  “generará un intercambio de pasajeros y carga. Pachitea ahora podrá salir a cerro de Pasco y la selva central podrá salir a la carretera central”, señaló.
Torres anunció también que la próxima semana el MTC lanzará a licitación la elaboración de los estudios que deben concluirse en diciembre del 2016 para que provías nacional comience el ensanche y asfaltado en el 2017 del tramo rancho-Chaglla-rumichaca.
A nivel de perfil el proyecto incluye el ensanchado de la carretera de 6.60 metros de ancho, con bermas de 50 centímetros en cada lado, con asfalto de 3 pulgadas de 7.5 centímetros, de la misma calidad de la panamericana. Torres destacó que será una “carretera fuerte” mejor que otras carreteras más importantes del país. El ensanche y asfaltado costará s/. 269 millones, con un costo de 3.7 millones por kilómetro.
cio justo de alquiler.

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.