N O T I C I A S:

.

.

Anulan elección del Comité Departamental del Partido Aprista en comicios realizados el pasado fin de semana

18 mayo 2015

Mediante resolución del tribunal nacional electoral del partido aprista peruano presidido por Mercedes Cabanillas, se declaró la nulidad de la última elección realizada en Huánuco del comité departamental en la que resultó ganadora la lista del Ing. Erasmo Fernández Sixto como secretario general departamental.
De acuerdo al documento emitido por el tribunal electoral del APRA, se habría cuadriplicado las firmas de los electores, quienes habrían votado de 2 hasta 4 veces, dando así la victoria a Erasmo Fernández.
El ex congresista Aníbal huerta afirmó que existen huellas digitales y hasta firmas duplicadas, lo cual fue considerado como un hecho grave y el tribunal electoral procedió a anular la elección. Añadió que el siguiente paso será la elección por consenso, es decir, se reunirán todos los candidatos que compitieron en última elección y decidirán en votación a la lista ganadora.

Erasmo Fernández dijo que aunque tiene conocimiento extraoficial de las resoluciones que anulan la elección, está tranquilo porque fue un proceso limpio, supervisado por la ONPE y observado por los periodistas; además pidió tranquilidad a sus compañeros, ya que si se diera la anulación la acatará disciplinadamente. No podemos apelar esta decisión ya que es la instancia superior del partido y debemos acatarla aunque no nos guste, somos respetuosos de tribunal nacional electoral del partido”, expresó. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.