N O T I C I A S:

.

.

Amplían investigación por 60 días de otra denuncia de corrupción de Giles y Zevallos. Fiscal ordena peritaje a cargador frontal para ver si fue reparado por Megadiesel

11 mayo 2015

La Fiscalía Anticorrupción amplió la investigación por 60 días de otro caso de la empresa Megadiesel, que en complicidad con autoridades de la municipalidad de Huánuco, habría cobrado s/. 180 mil por reparar el cargador frontal 966-f de la comuna pero que nunca habría llevado a cabo esta acción según denunció el dirigente Yonel Soto.
El Fiscal Rubén Jara Silva, del Segundo Despacho de Investigación, amplió el plazo de la investigación y ordenó que se designe como perito al ingeniero mecánico Lucio Romero Cóndor para que realice un peritaje a la maquinaria y precise si fue reparada el 11 y 12 de octubre del 2014, señalando al detalle el estado de conservación actual y de cada accesorio adquirido como nuevo para la reparación y mantenimiento.
Además la fiscalía solicitó un informe sobre el proceso de contratación para la reparación de la maquinaria a la MPHCO. también solicitó a la comuna otro informe técnico precisando si Megadiesel reparó la maquinaria cumpliendo las especificaciones técnicas de las bases del contrato de proceso n° 035-2014 y precisando los trabajos que realizó la maquina en octubre a diciembre de ese año.
Según la denuncia de soto en complicidad con las ex autoridades de la MPHCO y ex funcionarios la Megadiesel cobró 180 mil nuevos soles haciendo ver que reparó la maquinaria. Sin embargo, el dirigente señala que el vehículo nunca fue reparado, que la empresa llevó el cargador frontal a un taller entre los jirones Junín y Abtao donde sólo lavó el cargador. “paralizaron la maquinaria que estaba operativa para justificar la reparación. Para sacar la maquinaria se coludieron el jefe de mantenimiento, administración y otros gerentes”, acusó.

La fiscalía ordenó otras diligencias. Dispuso que se reciba la declaración de soto el 21 de mayo, la declaración de julio montero tolmos, jefe del área de mantenimiento y mecánica, y de Alejo Ponciano Espíritu, Sub Gerente de Bienes Patrimoniales y Maestranza. Fue citada también la representante del Consorcio Libertad y de la empresa Megadiesel, Roxana Zevallos Ávila.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.