N O T I C I A S:

.

.

Alumno de la gran unidad escolar Leoncio Prado, víctima de bulling, ya recibe atención psicológica

11 mayo 2015

La Directora del emblemático Colegio Leoncio Prado, Gladys Camarena Miranda, tras denunciarse por parte de la madre de la víctima de maltrato físico y psicológico a su hijo, salió a responder afirmando que el caso se siguió desde un primer momento convocando a los niños agresores y a sus padres. Indicó que durante el proceso para solucionar el problema, “en ningún momento se descartó que el niño tenía que pasar por un psicólogo”.
La Directora sostuvo que el caso fue reportado en su oportunidad a sistema especializado en atención de casos de violencia escolar. Además, en la conciliación entre los alumnos, los agresores mostraron su arrepentimiento y “el niño agredido perdonó a sus compañeros”.
Añadió que el responsable de tutoría del colegio, está realizando un seguimiento al comportamiento de los menores acusados y los padres de familia tienen un rol de visita a la institución cada 15 días para supervisar y tomar conocimiento del accionar de sus hijos. Asimismo, afirmó que el menor agredido, ya recibe atención psicológica.

Finalmente, acotó que todos los docentes del colegio están comprometidos en combatir el maltrato infantil y pidió a los padres de familia que si detectan algún problema con sus hijos, lo comuniquen a las áreas pertinentes del Leoncio Prado antes de “quejarse a los medios de comunicación”.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.