N O T I C I A S:

.

.

2 mil 638 Agentes Comunitarios que trabajan por mejorar la salud en la Región Huánuco se reunirán en el tercer encuentro a realizarse en El Valle

18 mayo 2015

El III encuentro de agentes comunitarios se realizará el 4 de junio en santa maría del valle y reunirá a los agentes de toda la región, entre los que trabajan en sus comunidades para mejorar la salud de la población.
En total son 2 mil 638 los agentes del departamento que trabajan como líderes, educadores, agentes de cambio que promueven acciones de prevención y vigilancia de la salud.
María Luz Díaz Rivera, directora de participación comunitaria de la dirección regional de salud, destacó el trabajo de los agentes que con su trabajo ayudaron a mejorar la cobertura en las campañas de vacunación, reducción de la desnutrición crónica, las muertes maternas e infantiles, promoviendo hábitos saludables y cambiando actitudes. “son importantes aliados para lograr el cambio y desarrollo de las comunidades”, resaltó.
Marcial espíritu, alcalde del valle el distrito anfitrión, destacó que los agentes son importantes para llevar la salud a las comunidades lejanas porque conocen la realidad y ayudan a sus localidades.

En la red de salud Huánuco trabajan mil 130 agentes, en Huamalíes 203, en dos de mayo 210 y en Leoncio Prado mil 95.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.