N O T I C I A S:

.

.

Titular del Gobierno Regional defiende aumento de sueldos a Vicepresidenta, Gerentes y Asesores. Asegura que justificarán sus salarios con resultados de gestión

09 abril 2015

El Gobernador Regional, Rubén Alva, defendió el planteamiento de incremento de remuneraciones a su Vicepresidenta Rosalía Storck, a sus Gerentes Regionales y Asesores, cuyos montos van de 8 mil a 12 mil nuevos soles.
Alva afirmó que solicitó el incremento para Rosalía Storck de 7,500 a 12,500, porque en el ejercicio del cargo asume tareas, funciones y tiene responsabilidades. “no es un cargo decorativo y merece tener mejor remuneración”, señaló.
Añadió que al solicitar el incremento salarial no está cometiendo delito y sobre las críticas a su planteamiento, señaló que son opiniones de algunas personas que respeta pero no comparte, “ni pueden ser referentes para definir honorarios”.
Agregó que él no definirá el salario sino el Consejo Regional. “tal como lo hizo con el sueldo del presidente, que no solicité”, añadió.
Alva defendió también los sueldos que perciben sus gerentes y asesores; “averigüen cuánto ganan los jueces, fiscales o directores de programas para que comparen e informen a la población”, respondió a los reporteros justificando el salario de sus funcionarios. 
Añadió que la mejor evaluación del trabajo de sus gerentes y asesores serán los resultados que se muestren preliminarmente en los 100 primeros días de gestión y al término del primer año de gobierno.

Entre sus asesores Alva tiene a 2 candidatos que lo apoyaron en campaña: William Rodríguez y José Soto. Negó que esto haya primado para designarlos como sus asesores. “pensé en ello porque vi sus capacidades profesionales”, señaló.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.