N O T I C I A S:

.

.

SUTEP rechaza elección de Fisher Justiniano como Decano del Colegio de Profesores

29 abril 2015

Para la Secretaria General del SUTEP Huánuco, Yovana Yataco Gallardo, la elección que se realizó el domingo pasado en el Colegio de Profesores “no tiene validez” y por ende no reconocen al decano electo Fisher Justiniano. Para ese gremio, el Decano es el profesor Roger Rondón Bardón.
Dentro del Colegio de Profesores del Perú existe un cisma, ya que dos docentes aseguran ser decanos nacionales legítimos. Por un lado Ángel Salazar Piscoya y por el otro Julio Mendoza García se irrogan la representación.
El primero juramentó como decano en el 2011 y acaba de promover elecciones a nivel nacional para que los docentes elijan mediante votación a la nueva junta directiva nacional y también las juntas directivas regionales.

Para Yovana Yataco que es seguidora de  Julio Mendoza García, la elección del domingo fue falsa, pues  considera que no hay elecciones pendientes en el Colegio de Profesores del Perú. Aseguró que Roger Rondón conduce  dicha orden profesional en Huánuco y desconocen a Fisher Justiniano.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.