N O T I C I A S:

.

.

Sala de apelaciones ordena captura y 9 meses de prisión preventiva para policías procesados por proxenetismo en Aucayacu

24 abril 2015


Orden de captura a nivel nacional y 9 meses de prisión preventiva para 2 policías, ordenó la sala de apelaciones de Huánuco contra los efectivos procesados por los delitos de proxenetismo usuario-cliente y encubrimiento personal en agravio de una menor de edad.
La Sala ordenó la captura del comandante PNP Luis Alesio Pintado Velásquez y del Suboficial Superior Pedro Miguel Uribe Guerrero quienes sostuvieron varias veces relaciones sexuales con una adolescente de 15 años entre junio y julio de 2014 en Aucayacu, presuntamente luego de pagar 100 soles a Gloria Veramendi Daza, familiar de la menor, quien ya está encarcelada.
Los policías que se han fugado habían sido favorecidos por el juzgado de investigación preparatoria de Aucayacu en diciembre último, pues sólo dictó comparecencia restringida para ambos. Sin embargo, el ministerio público apeló, la sala de apelaciones revisó el caso y revocó la resolución judicial declarando fundado el pedido de la fiscalía y disponiendo 9 meses de prisión preventiva para los policías.

Para ordenar la prisión preventiva los magistrados Richard Ninaquispe Chávez, Jaime Gerónimo de la Cruz y Héctor Bejarano Lira, consideraron que pese a su condición de policías los imputados cometieron el delito de proxenetismo usuario - cliente y encubrimiento personal, que se castiga con 4 a 6 años de prisión según el artículo 179-a del Código Penal.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.