N O T I C I A S:

.

.

Presidente Regional gestiona adquisición de 6 hectáreas de terreno para futuro complejo hospitalario. Aclara que área será para un proyecto complementario del Hospital Hermilio Valdizán

09 abril 2015

Paralelo a la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán el Gobernador Regional Rubén Alva gestiona la adquisición de un terreno de 6 hectáreas para construir a futuro un complejo hospitalario que complemente al nosocomio regional y al hospital de contingencia.
Anunció que están a la búsqueda del terreno para planificar el futuro hospital. Recordó que la construcción del Hospital Regional no sólo dejará un hospital moderno sino también un hospital de contingencia y los centros de salud fortalecidos.
El Director De Salud, Heriberto Hidalgo, advirtió que la oposición al proyecto demoraría otros 5 años la construcción de un nuevo hospital que se necesita de inmediato porque el actual ha colapsado. “va quedar el hospital de contingencia y un terreno para un hospital de mayor complejidad”, resaltó.

Pero la oposición a la demolición no es el único problema. El más grave es la falta de especialistas para los centros de salud que serán parte del plan de contingencia cuando se construya el hospital regional. Hidalgo señaló que esperarán hasta junio para contratar a médicos especialistas que terminan su especialización en mayo.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.