N O T I C I A S:

.

.

Pobladores tomaron casa hacienda de Andabamba reclamando irregular venta del patrimonio cultural

08 abril 2015

Un aproximado de 300 vecinos del centro poblado de Ambabamba encabezados por el Alcalde Benito Goñi, tomaron las instalaciones de la casa hacienda Andabamba, cuestionando una irregular venta del terreno de más de una hectárea al empresario  Joel Rodríguez Falcón, por los exdirectivos de la Cooperativa Tomayquichua.
Acusan que el exdirectivo de la Cooperativa Tomayquichua del anexo Andabamba, Joaquín Doroteo Gonzáles, vendió el terreno por sólo 4.500 soles a Rodríguez Falcón en 2007. “un inmueble declarado patrimonio cultural no se puede vender y menos por una irrisoria cantidad”, declaró Benito Goñi, agregando que han presentado un recurso de nulidad de acto jurídico ante el Primer Juzgado Mixto de Huánuco para que se revise la venta que ya está inscrita en los registros públicos a nombre de Rodríguez Falcón.
El alcalde afirma que varios predios que fueron vendidos de forma irregular, han sido recuperados  por el centro poblado y confían que en esta oportunidad también conseguirán su objetivo.

El objetivo que tienen al tomar el predio, indica, es utilizar los ambientes para un centro cívico y para la oficina de la alcaldía.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.