N O T I C I A S:

.

.

Nuevo Hospital Hermilio Valdizán se construirá de todas maneras en el actual hospital que será demolido. En julio culminará construcción de hospital de contingencia

01 abril 2015

El Gobierno Regional no cambiará la ubicación del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán y será construido en el terreno que ocupa el actual nosocomio. Así lo confirmó el gerente de desarrollo social, Gustavo Alvarado Coz, quien acotó que los trabajadores deben acatar la disposición porque la obra ya fue entregada al Consorcio Obrainsa Joca, en la anterior gestión regional de Luis Picón.
Alvarado explicó que reubicar el hospital sería “volver a fojas cero” porque implicaría hacer un nuevo proyecto que demoraría 4 años, lo cual perjudicaría la salud de la población que ya soporta la crisis del actual nosocomio. Expresó que el Consorcio Obrainsa Joca, ganador de la buena pro de la licitación realizada en 2014 ya recibió un adelanto de 16 millones de soles de la anterior administración de Luis Picón.
Señaló además que la falta de terrenos saneados en Huánuco es el principal problema que tiene el gobierno regional para reubicar la obra.

Alvarado enfatizó que si no se inicia la obra se perderá el financiamiento. Añadió que el hospital de contingencia debe culminarse a mitad de año, en julio o agosto, para que de allí se inicie el traslado de los servicios y la demolición del antiguo local.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.