N O T I C I A S:

.

.

Nuevo Director del Colegio Miguel Grau no puede asumir su cargo desde hace 44 días por oposición del Exdirector que fue destinado a otra sede

15 abril 2015

El profesor Wilmer Ernesto Torres Layan que ganó la plaza de director en el Colegio N° 32814 Miguel Grau Seminario de Huánuco, no puede asumir sus funciones hace 44 días porque su antecesor Lincol Vargas Espinoza se resiste a dejar el cargo.
Hasta 4 veces el nuevo director trató de tomar posesión pero Vargas se opone. Ni la intervención de las autoridades de la UGEL Huánuco, la policía y la fiscalía han podido sacar a Vargas aduciendo que ha presentado una medida cautelar. Sin embargo la medida fue declarada improcedente.
Torres llevó al fiscal Arturo Colina, al Director de Gestión Institucional, al Jefe de Personal, al Administrador de la UGEL Huánuco y la policía quienes tampoco pudieron sacar a Vargas. Incluso la Fiscalía De Prevención del Delito pudo hacer desistir al docente rebelde de su intransigencia ya que ello no se configura como delito.
Pese al desacato a la autoridad que está cometiendo Vargas en la UGEL Huánuco no han iniciado ningún proceso administrativo para sancionarlo.  

La intransigencia del ex director perjudica al alumnado, ya que no se pueden cumplir los compromisos del colegio como la regularización de la matrícula que impedirá que el plantel reciba estímulos financieros y materiales. Los alumnos a donde fue reasignado Vargas en tingo maría también esperan al docente.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.