N O T I C I A S:

.

.

Ministerio de Salud y Economía en desacuerdo que hospital se construya en otros terrenos y avalan demolición de antigua infraestructura

27 abril 2015

El director regional de salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, reveló que se reunió con los técnicos del Ministerio de Salud y de Economía quienes le informaron que el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán está aprobado para construirse en los terrenos donde actualmente funciona, no hacerlo en ese espacio, significaría una demora de 6 a 7 años.
Hidalgo respondió así a los cuestionamientos del Frente Único Regional  por firmar un acta donde muestra su oposición para que el hospital se construya en el mismo lugar. “es cierto que se firmó un acta como trabajador del hospital que soy; pero conociendo los fundamentos de los técnicos el ministerio de salud y también de economía con quienes me reuní, el proyectó tiene que darse porque hacerlo en otros terrenos significaría una demora de 6 a 7 años y no podemos privar a Huánuco tener por ese tiempo un nuevo hospital”, dijo el director regional de salud.
El titular de la DIRESA dijo que los técnicos de los ministerios en mención, indicaron que construirlo en otro lugar significará realizar nuevos estudios, nuevo perfil, nuevo expediente técnico que demoraría un promedio de 4 años, que sumados los 3 años que requiere la construcción, Huánuco se privaría de tener nuevo hospital.

También respondió al sindicato de trabajadores del hospital que rechazan la nueva construcción. “trabajo en el hospital más de 20 años y nosotros como trabajadores no podemos ir contra de las necesidades de una institución, no somos los dueños”, finalizó.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.