N O T I C I A S:

.

.

Menor de albergue “San Juan Bosco” intentó suicidarse presuntamente por maltratos físicos y psicológicos de parte de tutora. Otra menor de 15 años estaría embarazada

30 abril 2015

Una menor de iniciales G.G.O.A de 15 años alojada en el albergue san Juan Bosco, intentó quitarse la vida ayer por presuntos maltratos físicos y psicológicos que padecería dentro del centro asistencial que dirige Atilio Villanueva.
La menor fue derivada al promediar las siete de la noche convulsionando al Hospital Regional Hermilio Valdizán, por  personal que labora en el albergue, al notar que había ingerido una sobre dosis de pastillas (al parecer diazepam).
Por declaraciones de algunas trabajadoras que evitaron identificarse por temor a represalias, la menor sería víctima de agresión física y psicológica por una madre sustituta de nombre Diana, y no sería la única víctima. “Vayan al albergue y conversen con los menores, ellos no van a mentir de la situación que viven”, manifestaron.
Después de recibir atención médica y quedar estabilizada en sala de emergencia, la menor gritaba: “no la dejen entrar, me va a matar”. Sólo aceptaba que la administradora Madelith Nieves converse con ella.
En tanto, la administradora del albergue, Madelith Nieves, dijo que advirtió algunas irregularidades en el manejo de la casa hogar y que hoy presentará un informe en conferencia de prensa. Adelantó que en el albergue San Juan Bosco, otra menor de 15 años, estaría con 2 meses de embarazo lo cual lo habrían comprobado con los análisis de sangre que la realizaron. Además, habría malos manejos económicos de parte de Atilio Villanueva, que serían revelados hoy.

Por su parte el Director Atilio Villanueva dijo desconocer los maltratos físicos que se estarían dando dentro del albergue y manifestó que la menor cayó en un estado depresivo porque tiene a su mamá en el extranjero. Evitó pronunciarse sobre la situación de una menor embarazada. Indicó que Madelith Nieves fue despedida y estaría tomando represalias contra la institución.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.