N O T I C I A S:

.

.

Más de 40 trabajadores del sector salud buscan erradicar mosquito transmisor de dengue y fiebre amarilla mediante fumigaciones

24 abril 2015

Más de 40 trabajadores de la DIRESA Huánuco, de la red de Salud Leoncio Prado, y representantes de la DIRESA Ucayali realizan la campaña fumigación para erradicar el mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Las fumigaciones se realizan en las zonas fronterizas de ambas regiones y en todos los distritos de la provincia de puerto inca, cumpliendo la estrategia sanitaria que firmaron Huánuco y Ucayali.
Gladys Estacio Flores, coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones de la DIRESA, informó que un grupo de profesionales de salud se trasladaron al distrito de puerto inca donde se realizó las coordinaciones con la municipalidad para atender todos los distritos de la selvática provincia. Otro grupo se dirigió a las zonas fronterizas con Ucayali y con personal de esa región realizan los trabajos de fumigación y recojo de cosas inservibles son nidos para los mosquitos trasmisores.
Además vienen realizando una campaña informativa de capacitación a la población para prevenir la proliferación de los zancudos transmisores del dengue y de la fiebre amarilla, que ya dejaron víctimas fatales.

“Hasta el momento la situación está controlada en puerto inca; además de las campañas estamos realizando las vacunaciones para bajar los índices de infectados”, concluyó Estacio Flores.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.