N O T I C I A S:

.

.

Mal estado del histórico Puente Huayopampa pone en riesgo la vida de escolares y de cientos de personas que diariamente lo cruzan

30 abril 2015

Los pobladores de la urbanización  Huayopampa mostraron su preocupación por el mal estado del puente colgante que fue construido en 1807 y por su valor histórico fue declarado patrimonio cultural de la nación; sin embargo, se encuentra en abandono y  por el paso del tiempo presenta un deterioro que corre el riesgo de colapsar y poner en peligro la vida  de los vecinos, sobre todo de los escolares que a diario lo utilizan para trasladarse a sus centros educativos. Ante esta situación nadie hace nada por refaccionarla, según denuncian los vecinos.
El puente está sucio y con las tablas rotas en gran parte del trayecto que al paso de los peatones, corren el riesgo de caer a las caudalosas aguas del río Huallaga. Los vecinos esperaron por años que cultura se preocupe por el puente, pero nada hizo.
Debido a las condiciones críticas en que se encuentra el puente peatonal, los vecinos recurrieron al alcalde de Amarilis quien se comprometió “tomar medidas urgentes para que no sigan poniendo en riesgo su integridad los vecinos”, refirió Robinsón Aguirre.

Los vecinos y dirigentes de los asentamientos humanos futura generación, 2 de febrero, juntas vecinales y representantes de la municipalidad de Amarilis, conformaron el  comité de gestión, rehabilitación, mejoramiento y conservación del puente, que buscará solucionar el problema que no pudo hacer la dirección desconcentrada de cultura.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.