N O T I C I A S:

.

.

La provincia de Huacaybamba se encuentra aislada por huaico que arrasó 100 metros de la carretera

24 abril 2015

Cien metros de la carretera a Huacaybamba quedaron bajo tierra y rocas tras el huaico que cayó la madrugada del jueves como consecuencia de las lluvias, dejando aisladas varias localidades de la alejada provincia.
El deslizamiento de tierra y rocas se registró a la altura del fundo carrizal en el distrito de Paucas, provincia de Huari, en Ancash. Por la magnitud del deslizamiento, la ausencia de maquinaria y apoyo demorarán los trabajos de rehabilitación, según señaló el consejero de Huacaybamba, William Bendezú.
La carretera es la única vía de acceso a Huacaybamba. Bendezú indicó que el municipio de Huacaybamba envió sus maquinarias a la zona pero se necesita más apoyo.
El consejero señaló que Provías nacional tiene competencia en esa carretera nacional pero tras el desastre todavía no toma atención para rehabilitar la vía. 
Para ordenar la prisión preventiva los magistrados Richard Ninaquispe Chávez, Jaime Gerónimo de la Cruz y Héctor Bejarano Lira, consideraron que pese a su condición de policías los imputados cometieron el delito de proxenetismo usuario - cliente y encubrimiento personal, que se castiga con 4 a 6 años de prisión según el artículo 179-a del Código Penal.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.