N O T I C I A S:

.

.

La Dirección Regional de Salud confirmó incidencia de 24 casos de dengue en la provincia de Puerto Inca

02 abril 2015

La Dirección de Salud confirmó 24 casos del temible dengue en los distritos de Zúngaro y Puerto Inca,  según el último reporte de la Dirección de Epidemiología.
Se reportaron 72 casos sospechosos, 46 casos probables y 24 confirmados. De los confirmados 8 pacientes tienen signos de alarma y de ellos 4 están hospitalizados, los 15 pacientes restantes no presentan signos de alarma pero reciben tratamiento. Una paciente ya murió con dengue hemorrágico. De los 46 casos probables aún se espera su confirmación con los análisis del instituto nacional de salud. 2 casos fueron descartados.
El reporte advierte que el dengue mantiene una tendencia en crecimiento en las últimas semanas y advierte la presencia del dengue en las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón, Huamalíes, Pachitea y Huánuco.
Dos localidades endémicas con elevado índice de mosquitos se hallan en Puerto Inca en el extremo del rio Pachitea. La DIRESA mantiene constante vigilancia para evitar la propagación de la enfermedad.
Se informó que con intervención multisectorial se fumigaron 120 viviendas para proteger a 1023 habitantes que también fueron sensibilizados para desechar los inservibles donde se reproducen los mosquitos.

Dos equipos especializados del Ministerio de Salud  y la Dirección Regional de Ucayali atendieron casos y realizaron acciones de vigilancia epidemiológica, entomológica y laboratorio.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.