N O T I C I A S:

.

.

La Dirección de Agricultura y ONG Bien Común sanearán terrenos de comunidades nativas

30 abril 2015

La Dirección de Agricultura y la ONG Instituto del Bien Común, realizarán el saneamiento de los terrenos de las comunidades nativas de Puerto Inca, para lo cual sus representantes firmaron una carta de entendimiento con las organizaciones nativas.
La carta de entendimiento, marco de cooperación interinstitucional fue suscrita entre el Director de Agricultura, Jorge Romero, el Coordinador de la ONG, Paulo Sima, la representante de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo Idith Jacobo Sharihua, el Presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y afluentes, Grimaldo Villacorta Octavio.
Con el compromiso la Dirección Agraria asignará personal técnico especializado en saneamiento físico legal de comunidades nativas y respaldar y consolidar el trabajo de campo del personal de la ONG.
El instituto asignará personal técnico capacitado en las labores de campo y manejo de equipo especializado de topografía y coordinará con las autoridades comunales el desarrollo de trabajos dentro de los territorios comunales.

Las comunidades nativas se comprometieron a apoyar el saneamiento de sus comunidades solucionando conflictos de colindancia, organizativos, sociales y ambientales.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.