N O T I C I A S:

.

.

Iglesias San Cristóbal y La Merced no estarían aptas para recibir visitas al cumplirse un año del desplome de la torre de San Cristóbal

01 abril 2015

La iglesia San Cristóbal, templo considerado monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación, fue edificada en 1542 y alberga a la Virgen de la Asunción, patrona de las festividades del 15 de agosto. El 4 de Abril de 2014 la torre del campanario se derrumbó desde sus bases. Ante esta situación o la Dirección de Cultura se comprometió a gestionar su refacción pero a la fecha nada se ha hecho, esto es una situación que preocupa ya que esta semana se realizará la tradicional visita a las iglesias.
“El Jueves Santo vamos a tener la misa y el lavado de los pies, a partir de las 7 de la noche, los fieles pueden venir tranquilamente al sacramento de la misa. El colapso ocurrió el 4 de abril, se va a cumplir un año y ya entregamos los planos y los documentos con el diagnóstico para que cultura los tramite, estamos a la espera”, declaró el párroco Carlos Poma.
Por otro lado la iglesia de la merced, ubicada entre los jirones Huánuco y Hermilio Valdizán, también tiene problemas en su infraestructura. Fue construida en el año de 1566, ahí se venera a la Virgen de las Mercedes, y se cree que el rey de España Carlos V la obsequió a Huánuco, también tienen carencias  que la ponen en peligro, según mostró el párroco Ezequiel López. Señaló que la infraestructura ya fue evaluada por el equipo técnico de la institución y por parte de la Oficina Regional de Defensa Civil, concluyendo que existe un alto riesgo de colapso. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.