N O T I C I A S:

.

.

Forman brigadas de seguridad conformadas por padres de familia de la Institución Educativa Milagro de Fátima, para combatir la delincuencia que azota a sus hijos

27 abril 2015

La Institución Educativa Milagro de Fátima llamó a asamblea general de padres de familia, a fin de tomar medidas para combatir el azote de los pandilleros y drogadictos que azotan a sus hijos. Uno de los acuerdos es el de formar brigadas de seguridad conformadas por los padres de familia, que harán turnos en las horas de entrada y salida de los diversos turnos de clases.
A ese acuerdo arribaron más de 500 padres de familia que ayer asistieron a la asamblea, conociéndose además que se comprometió el apoyo de la policía nacional y del Serenazgo de Huánuco para esta titánica labor que inician hoy.
Un aproximado de 40 padres, serán distribuidos en grupos de 4 y se trasladarán por las zonas críticas donde se detectó la presencia de delincuentes que interceptan a los escolares para pedirles dinero. 
A partir de hoy el turno será de los padres del primer grado a, en la mañana a la hora de ingreso al plantel y a la hora de salida de 12.30 a 1.00 p.m. el turno de la tarde le corresponde a los padres del primero d, en la entrada de 12.30 a 1.00 pm, y en la salida de 600 a 6.30 pm.
Los brigadistas estarán uniformados con chalecos, polos y gorras de seguridad ciudadana, proporcionados por la policía nacional, con quienes tendrán una comunicación para intervenciones inmediatas en caso de detectan algún abuso contra los escolares.
Ageleo Justiniano Tucto, director del PLANTEL, agradeció el respaldo de la Policía Nacional y del Serenazgo, además del compromiso de los padres de familia. Informó que la labor de patrullaje se implementará al transcurrir los días y abarcarán más zonas donde se detectó la presencia de delincuentes.

Apuntó que la labor de los padres de familia, también servirá para focalizar los lugares donde expender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.