N O T I C I A S:

.

.

Estudiantes De La Universidad Hermilio Valdizán dictarán clases en instituciones educativas de Amarilis. Ayer se firmó convenio por 2 años entre la Universidad Y Municipio

07 abril 2015

Ante la negativa de la Dirección Regional De Educación de atender el déficit de más de 150 docentes en el distrito de Amarilis, las autoridades, directores, docentes y padres de familia recurrieron a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para que los alumnos del noveno y décimo ciclo, dicten clases en los niveles inicial, primaria y secundaria. Luego de varias reuniones, ayer se llegó a un acuerdo y ambas instituciones firmaron un convenio que tendrá vigencia 2 años.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ewer Portocarrero Merino, mencionó que el convenio marca el inicio de un acercamiento de dos instituciones y esta debe continuar por el bien de la educación de los niños y adolescentes. Refirió que los alumnos están en la capacidad ya de dictar clases por el alto grado de preparación.
Por su parte, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, sostuvo que “con la firma del convenio se soluciona el problema de falta de docentes en el distrito”. A los alumnos que dicten clases en zonas rurales, la municipalidad les abonará –como propina- 300 soles y de zona urbana 200 mensual.

En la firma del convenio estuvieron además los regidores Alberto Sánchez Pérez, Percy Beteta Huamán y docentes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.