N O T I C I A S:

.

.

Escaso flujo de turistas llegó a Huánuco en la Semana Santa. Solo llegaron visitantes del centro del país

06 abril 2015

Autoridades del sector y diversos establecimientos que prestan servicios turísticos informaron que en la Semana Santa que pasó disminuyó drásticamente la llegada de turistas a la región Huánuco. Se calcula que con relación al año pasado, el descenso fue de más del 50 por ciento.
La Semana Santa es una de las tres fechas fundamentales para la venida de turistas nacionales y extranjeros, y el hecho de que éste se haya reducido en un 50 o 60 por ciento, representa un golpe muy duro para la economía huanuqueña, según manifestaron representantes de los consultados.
El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, Ulises Guanilo Luna, señaló que el colapso de la carretera central fue el factor determinante para la cancelación de las reservas hoteleras que afectaron la llegada de los turistas nacionales e internacionales, de tal modo que los hoteles no coparon su capacidad de alojamiento como sucedía en años anteriores.
Por su parte, el Director Regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, reportó que las visitas al principal ícono cultural de Huánuco como es el centro arqueológico de Kotosh, se estima que se redujo en alrededor del 50 por ciento.
Se informó que la inmensa mayoría de turistas llegados a Leoncio Prado y Huánuco en general fueron procedentes de la región central del país como Tarma, Huancayo y otros. En cuanto la escasa afluencia turística, éste se responsabilizó al mal estado de la carretera central.

De otro lado, el conocido promotor turístico César  Antezana expresó que este es un duro golpe a la economía y el turismo de Huánuco, porque esta fecha representa mucho para hoteles, restaurantes, agencias de turismo, artesanos, y otros rubros y que será muy difícil recuperarse en el presente año. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.