N O T I C I A S:

.

.

Entregan ecógrafos portátiles y colposcopios a centros de salud de diez distritos de la Región Huánuco

09 abril 2015

Autoridades de la Región  Huánuco y la Dirección de Salud entregaron 10 ecógrafos portátiles a establecimientos de salud para la atención materna y 2 colposcopios a los Centros de Salud Carlos Showing Ferrari Y Aparicio Pomares para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.
Los ecógrafos se entregaron a los establecimientos de salud de Yacus, Panao, San Rafael, Pillao, Chaulán, San Francisco de Mosca, Molino, Churubamba, Chaglla, Tambillo, Acomayo, Margos, Ambo y Santa María del Valle, a fin de fortalecer la atención materna.
El Director de Salud, Heriberto Hidalgo, detalló que los ecógrafos portátiles son de alta resolución y permitirán la atención de la gestación y control prenatal para evitar complicaciones durante el embarazo y parto.
Los colposcopios servirán para diagnosticar tempranamente las lesiones en el cuello uterino incluyendo el cáncer. “Esto es importante para prevenir el cáncer o iniciar su tratamiento oportuno”, destacó.

El Presidente Regional, Rubén Alva, también entregó los equipos, y aprovechó la reunión con algunos trabajadores para informarles sobre la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán donde está actualmente. “recibimos un proyecto consumado y tenemos que continuarlo”, dijo.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.