N O T I C I A S:

.

.

En Llicua y Las Moras construyeron casas en zona de huaico

01 abril 2015


Cerca de 50 familias que habitan las zonas altas de Llicua y Las Moras, se encuentran en situación de riesgo porque irresponsablemente y desoyendo las adver-tencias de las autoridades, construyeron sus viviendas en las quebradas por donde bajan huaicos en temporada de lluvias.
En Llicua es la zona de Ambo Ragra la más peligrosa, por las casas de material rústico levantadas en medio de la quebrada. Los pobladores dicen pertenecer al Asentamien-to Humano Las Flores y están en el lugar más de 10 años. No tienen título de propiedad y sólo cuentan con certificado de posesión.
Los vecinos de Llicua saben del inminente  peligro en que se encuentran, sin embargo, se niegan abandonar el lugar. Incluso electrocentro ya realizó la instalación de postes de alumbrado eléctrico.
En Las Moras la situación es similar en el Asentamiento Humano La Florida, donde los pobladores, a decir de los representantes de Defensa Civil del Gobierno Regional, fueron autorizados durante la gestión de Jesús Giles a construir sus casas en las inmediaciones de la quebrada donde baja un gigantesco huaico cada cierto tiempo.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.