N O T I C I A S:

.

.

En La Red De Salud Huánuco trabajadores asistenciales realizaron plantón exigiendo el pago de bonificaciones

07 abril 2015

Los trabajadores asistenciales de la Red De Salud Huánuco realizaron un plantón exigiendo el pago de sus bonificaciones por atención primaria de salud, atención especializada, atención específica de soporte y por responsabilidad jefatural en establecimientos de salud.
Afirmaron que a cada trabajador le adeudan por estos conceptos, la suma de 158 soles mensuales de los meses  de enero, febrero y marzo 158 nuevos soles. El monto de la deuda sobrepasaría  el millón de soles en toda la Red De Salud Huánuco.
El ex dirigente del Centro De Salud Carlos Showing, Roberto Espinoza, señaló que los trabajadores presentaron memoriales pero no obtuvieron respuesta y que solo les dijeron que están gestionando el dinero.
La Directora De La Red De Salud Huánuco, Rosario Ponce, señaló que están gestionando los recursos ante el gobierno regional para cumplir con los reclamantes. Añadió que antes de pagarles verificarán el cumplimiento de las metas en las microredes porque los indicadores de salud siguen bajos.

El Director De Planeamiento, Jedetun Blas Mora, indicó que el 24 de marzo gestionaron ante el Gobierno Regional un crédito suplementario de un millón 463 mil para pagar a los trabajadores y aseguró que el ministerio de economía t finanzas  aprobará el crédito suplementario  en cualquier momento.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.