N O T I C I A S:

.

.

Elaboran plan de contingencia a aplicar una vez que se inicie demolición del Hospital Hermilio Valdizán para atención hospitalaria

24 abril 2015

Los directores del hospital Hermilio Valdizán, Humberto Maylle Sevillano y de la DIRESA Huánuco, Heriberto Hidalgo Carrasco, iniciaron la elaboración del plan de contingencia que se aplicará una ante la anunciada demolición de la infraestructura del nosocomio regional para dar paso a la edificación de la nueva infraestructura.
Hidalgo dijo que con el plan de contingencia, se buscará apoyar las atenciones que brindará el hospital de contingencia que se construye en la esperanza. Los principales aspectos que contemplan el plan son el mejoramiento de los centros de salud, equipamiento y fortalecimiento con recursos humanos.
Fijó un mes el plazo para concluir los requerimientos que serán presentados al gobierno regional, entidad que se encargará de financiar la mejora de los centros de salud para cubrir las demandas hospitalarias durante el tiempo que dure la edificación que, a decir de Hidalgo Carrasco, será de 2 a 3 años.
El titular de la DIRESA, dijo que el nuevo hospital tendrá nivel II-1, y para subir de categoría, además de infraestructura se requiere mayor dotación de equipamiento y, sobre todo, cubrir de 18 a 20 especialidades con no menos de 300 profesionales capacitados en cirugía de alto riesgo. Apuntó que en el Perú sólo existen 7 mil especialistas y actualmente en Huánuco laboran solo 70.

De otro lado, ante la anunciada propuesta del frente único regional, de realizar una movilización en rechazo a la construcción del hospital en el mismo lugar, Heriberto Hidalgo cuestionó a los dirigentes porque no se pronunciaron cuando se presentó el proyecto. ¿Dónde estuvieron cuando en la anterior gestión se determinó que se construiría en el mismo lugar, por qué su afán de entorpecer un proyecto que beneficiará a Huánuco?, se preguntó. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.