N O T I C I A S:

.

.

Dirección de Agricultura reiniciará proyectos productivos de moringa y quinua

13 abril 2015

La Dirección de Agricultura reiniciará por administración directa los proyectos productivos de moringa y quinua que serán reformulados para corregir las irregularidades que dejó la anterior gestión regional.
En el caso de la quinua el Director Regional de Agricultura Jorge Romero, señaló que comprarán semillas de quinua certificadas para garantizar la producción. El proyecto debe comenzar en agosto o setiembre. La reformulación está en un 40 por ciento de avance. El problema que actualmente debe solucionar la Dirección Regional de Agricultura, son las semillas que compró la anterior gestión que no tienen la calidad para garantizar la germinación.

El proyecto de moringa está en arbitraje que inició la ONG Markayachay exigiendo al Gobierno Regional que pague un millón 900 mil soles por la producción de los plantones. Romero señaló que están reformulando el proyecto para reiniciarlo también por administración directa. Aún está en evaluación si el Gobierno Regional comprará los plantones de la ONG.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.