N O T I C I A S:

.

.

Detectan deficiencias en hospital de contingencia en construcción, que amenazan la salud de los pacientes. Su capacidad es de sólo 40 camas y ambientes son muy reducidos

01 abril 2015

El hospital de contingencia de Huánuco que construye el consorcio Huánuco Salud, con un presupuesto de 10 millones de soles, tiene serias deficiencias que deben ser corregidas, de lo contrario pondrán en riesgo la salud de los pacientes.

El establecimiento temporal tiene ambientes reducidos y su capacidad es de solo 40 camas para hospitalización, mientras el nosocomio principal tiene capacidad para 165 camas.
Una comisión conformada por el gerente general del gobierno regional, el gerente de desarrollo social, el director adjunto de la DIRESA, director del hospital y directivos del hospital constataron las deficiencias.
Los ambientes que se construyen son reducidos, los corredores son angostos y las puertas tienen 1 metro 20  de ancho. Los médicos advirtieron que las camillas no pasan por esas puertas. La casa de máquinas donde se instalará el grupo electrógeno, los calderos y demás equipos, es reducido. En ese ambiente solo hay espacio para un caldero cuando el nosocomio tiene tres.
Un trabajador del hospital reveló que recién la semana pasada la empresa les consultó sobre la obra. Otro problema es el acceso al nosocomio ubicado en el terreno de la agencia agraria en la esperanza.

El director Humberto Maylle, advirtió que es un “gran problema” el tema de las pocas camas disponibles porque impedirán cubrir la demanda que soporta el hospital principal que es el centro de referencia de pacientes de toda la Región. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.